.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Prohibirán toda publicidad de cigarrillos en los puntos de venta

El Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó ayer en Gaceta Oficial una resolución en la que ordena el inicio de un procedimiento de consulta pública, a los fines de que sea dictada una Resolución Ministerial mediante la cual se regule la publicidad, el patrocinio, los puntos y formas de venta de los productos derivados del tabaco.

"Con esta resolución lo que se quiere es prohibir toda la publicidad de los productos derivados del tabaco en los sitios donde se vendan", explicó un vocero del Ministerio de la Salud que pidió ser no identificado.

El doctor José Félix Ruiz Lugo, Coordinador del Programa Nacional de Prevención y Control del Tabaco de la Fundación Venezolana del Corazón, reiteró por su parte que con esta resolución lo que se busca es prohibir la publicidad que hasta ahora se podía enseñar.

"En Venezuela ya existe una resolución que prohibe la promoción y publicidad de productos derivados del tabaco, y que se estableció en el año 2005. En ese momento carteles, pendones, vallas y publicidades en revistas de cigarrillos se prohibieron y las únicas que se permitían eran las que se encontraban en los puntos de venta como una panadería, bodega o kiosco. Esta nueva resolución del ministerio apunta a la prohibición total de la publicidad y promoción de productos derivados del tabaco en todos los lugares", dijo Ruiz.

La resolución, firmada por la ministra Eugenia Sader, indica que, de conformidad con el artículo 139 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, los entes públicos que propongan normas reglamentarias de cualquier tipo deberán someter tales normas a un procedimiento de consulta pública.

En la Gaceta se explica que el texto del Proyecto de la Resolución Ministerial será publicado en el portal web del Ministerio para la Salud para que todos los ciudadanos, instituciones, asociaciones y entidades que deseen conocer el proyecto lo hagan y así puedan participar en la consulta, si están interesados en hacerlo.

Explica que desde el día en que se publique el texto en el portal del Ministerio, se iniciará un lapso de 15 días hábiles para que los interesados preparen sus observaciones y comentarios respecto al proyecto; y que luego de esos 15 días hábiles se darán siete días hábiles más para que los interesados presenten sus observaciones.

Estas observaciones y sugerencias podrán ser suministradas al Ministerio en forma escrita y digital en las direcciones de correo electrónico que el despacho de la salud coloque en su página web.

Ruiz Lugo apuntó que de realizarse con éxito la consulta y se dicte la resolución que prohiba la publicidad de los derivados del tabaco ayudaría a bajar el consumo del cigarrillo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario