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jueves, 12 de julio de 2012

Avanza Línea 5 del Metro de Caracas con el inicio de excavaciones de nuevo tramo

Con la puesta en marcha de la tuneladora o “topa”   Juana Ramírez “La Avanzadora”, el Gobierno Bolivariano dio inicio al proceso de excavación de los túneles gemelos del tramo UNEFA-Miranda II de la línea 5 del Metro de Caracas.

Este recorrido tiene una longitud de 2kilómetros y medio desde el portal norte de la Unefa hasta culminar en la estación Miranda II, donde se colocarán 2 mil 136 anillos y cuyo trabajo se prevé realizar en 319 días, culminándolos para el mes de junio del 2013.

Miguelangel Rojas, Viceministro de Servicios de Transporte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y presidente ejecutivo encargado de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) indicó: “esta obra permitirá la interconexión con las líneas 1,2 y 4 y mejorará las condiciones de vida de la población caraqueña en virtud que ofrecerá una mejor oferta a la demanda actual de transporte”.

“Es una obra que comienza en Revolución, se construye en Revolución y será inaugurada en Revolución” según afirmó Rojas luego de la puesta en marcha de esta tuneladora.

Señaló que la obra “permitirá la accesibilidad a zonas donde en los actuales momentos existe una oferta de transporte escasa”, enfatizó.

Por su parte Haiman El Troudi presidente del Metro de Caracas explicó que estos trabajos “se realizan a una profundidad de30 metros y pasará por debajo del río Guaire, La Carlota y la autopista Francisco Fajardo, hasta llegar a la estación  Miranda II donde se le hará un mantenimiento luego de recorrer los 2 kilómetros y medio”.

Resaltó El Troudi que “gracias a la tecnología de punta con que cuenta la Topa Juana “La Avanzadora”, los trabajosa realizarse pasarán de forma inadvertida y no afectará en nada la cotidianidad de los habitantes capitalinos.

Este proyecto tiene una extensión de 14.3kilómetros, que comprende las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Monte Cristo, Boleita, El Marqués y Waraira Repano.

Con una inversión de 3 mil 992 millones de dólares, esta obra genera 600 empleos directos y 800 indirectos la cual transportará a más de 500 mil usuarios diariamente.   






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