La revista The Economist acaba de publicar el más reciente análisis del Indice Big Mac para julio de 2012, mediante el cual la famosa hamburguesa Big Mac costaría en Venezuela 7,92 dólares estadounidenses (USD) lo que la convertiría en la más cara del mundo. Seguiría Noruega con 7.06 USD, Suiza con 6,56 USD y Brasil con 4,94 USD.
El índice de este mes también presenta el valor para julio de 2007 para los países seleccionados, cuando se desató la crisis financiera mundial . Señala The Economist que ”El índice Big Mac se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo, que dice que los tipos de cambio con el tiempo deben ajustarse para que el precio de una canasta de bienes sea el mismo en cada país. Nuestra canasta contiene un solo elemento: la hamburguesa Big Mac. Funciona mediante el cálculo de la tasa de cambio que haría que un Big Mac costara lo mismo en cada país. Por ejemplo: en el tipo de cambio actual un Big Mac, que se vende por 4,33 USD en Estados Unidos, cuesta sólo 2,29 USD (75 Rublos) en Rusia, mientras que en Brasil se vende a un poco menos de 5 USDS (10 Reales). Así que el dólar se compra un montón de hamburguesas en Rusia, lo que indica que el Rublo es barato y el Real no. Ha habido algunos grandes cambios desde el año 2007.
Es bien conocido que está cadena en Venezuela es conocida por las pésimas condiciones laborales con que tratan a su personal. Basados en una bien estructurada estrategia psicolaboral donde a base de premios efímeros controlan y desgastan a su personal pagando mínimos sueldos y sin seguridad laboral. a donde va todo ese dinero que gana esta empresa?
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario