La balacera entre militares y contrabandistas comenzó a las 10:00 de la mañana de este martes después que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizara cuatro "caletas" de gasolina, haciendo un total de 300 pipas de combustible, en el sector La Punta, cerca de Los Filuos.
Los traficantes “se alzaron” y recibieron a los efectivos castrenses a punta de palos, piedras y tiros para evitar la incautación y posterior incineración de la mercancía.
Se conoció que, posteriormente, los hombres retuvieron un camión de la Polar y lo quemaron, trancando de esa manera el paso por la Troncal del Caribe para evitar el paso de refuerzos del ejército y la guardia nacional.
Los “bachaqueros” también tomaron un Jepp, perteneciente de a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y lo incendiaron. En el hecho resultó herido el Sargento Segundo Wilson de Jesús Rivas Aguilar,
oficial perteneciente a las Cuarta Compañía del Tercer Pelotón, quien
sufrió quemaduras de primer y segundo grado. Fue trasladado al Hospital de Sinamaica y de allí remitido al Hospital Universitario de Maracaibo.
El coronel José Quiroz, segundo comandante del Ejército en
Paraguaipoa, aseveró que, además de Rivas, hay varios militares heridos
de manera leve; mientras que el mayor general Celso Canelones, jefe de
la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, expuso que no hay ningún detenido.
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario