La empresa estadounidense Amendment II lanzó este martes una oferta
“morrales que actúan como chalecos antibalas”, para proteger a los niños
en caso de tiroteo en las escuelas
La compañía, que hace seis meses sacó al mercado tres modelos diferentes de estos bolsos especiales, una negra y gris para adolescentes, otra con imágenes de ‘Los Vengadores’ y, por último, una de las princesas de Disney para los más pequeños, ha triplicado sus ventas después de la matanza de Newtown el pasado viernes.
Derek Williams, el presidente de esta empresa especializada en chalecos antibalas, no facilita cifras exactas, pero aseguró a la página de internet Mother Jones: “Básicamente, hemos triplicado nuestro volumen de ventas de mochilas, lo que solemos hacer en un mes, lo hemos hemos hecho en una semana”.
Aunque el presidente afirmó que están muy sensibilizados con la situación en las escuelas, también quieren hacer saber a los padres que tienen una oportunidad de proteger a sus hijos antes de enviarlos a la unidad educativa.
Amendment II no es la única empresa que comercializa este tipo de productos. Al menos media docena de ellas se dedican al negocio de “proteger a los estudiantes”. Es el caso, por ejemplo, de Bullet Blocker, que nació tras la masacre de Columbine, en la que murieron 13 personas.
Despendiendo de la marca y el modelo, los precios oscilan entre los 199 y 300 dólares, siendo casi siempre más caro el modelo infantil, sea por los dibujitos de princesas o porque el proteger a los más pequeños no tiene precio.
La compañía, que hace seis meses sacó al mercado tres modelos diferentes de estos bolsos especiales, una negra y gris para adolescentes, otra con imágenes de ‘Los Vengadores’ y, por último, una de las princesas de Disney para los más pequeños, ha triplicado sus ventas después de la matanza de Newtown el pasado viernes.
Derek Williams, el presidente de esta empresa especializada en chalecos antibalas, no facilita cifras exactas, pero aseguró a la página de internet Mother Jones: “Básicamente, hemos triplicado nuestro volumen de ventas de mochilas, lo que solemos hacer en un mes, lo hemos hemos hecho en una semana”.
Aunque el presidente afirmó que están muy sensibilizados con la situación en las escuelas, también quieren hacer saber a los padres que tienen una oportunidad de proteger a sus hijos antes de enviarlos a la unidad educativa.
Amendment II no es la única empresa que comercializa este tipo de productos. Al menos media docena de ellas se dedican al negocio de “proteger a los estudiantes”. Es el caso, por ejemplo, de Bullet Blocker, que nació tras la masacre de Columbine, en la que murieron 13 personas.
Despendiendo de la marca y el modelo, los precios oscilan entre los 199 y 300 dólares, siendo casi siempre más caro el modelo infantil, sea por los dibujitos de princesas o porque el proteger a los más pequeños no tiene precio.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario