El operativo implantado desde el lunes se concentra en las vías que tienen mayor incidencia de accidentes.
El operativo implantado desde el lunes para obligar al uso del cinturón
de seguridad tiene sus primeros resultados nacionales en cifras: más de
4.500 multas se registraron por incumplir la norma. De acuerdo con
fuentes vinculadas al Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte
Terrestre, los estados en los cuales se ha impuesto la mayor cantidad de
boletas por cometer esa infracción son Zulia, Táchira, Falcón, Vargas,
Carabobo y Distrito Capital.
La medida obedece a la segunda fase del programa Cero Tolerancia del cuerpo de vigilancia. Con su implantación –en vías con mayor incidencia de accidentes– se aspira a disminuir la cantidad de muertes por no utilizar el cinturón de seguridad. En 2011 se registraron más de 2.395 muertes por ese motivo en el país, indican cifras del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Las sanciones son 10 unidades tributarias (900 bolívares) por no utilizar el cinturón de seguridad al momento de circular en vehículos. El monto recaudado se destina a educación vial (60%) y al fortalecimiento de la labor del cuerpo de vigilancia (40%), como lo establece la Ley de Transporte Terrestre.
En peligro. En los tres días que se ha aplicado el operativo en todo el país fueron reportados más de 10.000 vehículos que no tenían el cinturón de seguridad. A los propietarios de los automóviles se les amonestó verbalmente.
Los fiscales de tránsito recomiendan acatar la normativa debido a que a mediano plazo podría suponer consecuencias negativas para los conductores. Además de aumentar los riesgos en caso de accidente de tránsito, quienes incurran en la infracción y no salden su cuenta serán incluidos en el sistema del organismo, que se interconecta con otras instituciones, como el Saime o el Seniat, por ejemplo.
Estudian eliminación de contraflujo
El tránsito de la ciudad es un asunto que causa cada vez más preocupación a las autoridades. El lunes fue implantado un canal de contraflujo en la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste-este, entre El Paraíso y Plaza Venezuela, durante las primeras horas de la mañana.
La Francisco Fajardo es una de las vías más transitadas de Caracas y se calcula que por allí circulan entre 30.000 y 40.000 vehículos a diario. Sin embargo, la efectividad del canal de contraflujo ha sido cuestionada por los conductores, que argumentan que ocasionó más congestión. Se conoció que el dispositivo está en evaluación y no descartan que sea eliminado.
Operativo en la Río de Janeiro. Desde ayer y hasta el 20 de diciembre, la Alcaldía de Sucre implantó un canal de contraflujo en la avenida Río de Janeiro, desde la calle Ginebra hasta la plaza Mariscal Sucre, en sentido El Llanito. El operativo durará una hora, de 4:30 pm a 5:30 pm. Este es el octavo canal que establecen en el municipio; el más reciente corresponde a la avenida principal de La Urbina.
En el control del tránsito por la Río de Janeiro participarán agentes de las policías de Miranda y Sucre, pues acordaron trabajar de forma coordinada.
La medida obedece a la segunda fase del programa Cero Tolerancia del cuerpo de vigilancia. Con su implantación –en vías con mayor incidencia de accidentes– se aspira a disminuir la cantidad de muertes por no utilizar el cinturón de seguridad. En 2011 se registraron más de 2.395 muertes por ese motivo en el país, indican cifras del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Las sanciones son 10 unidades tributarias (900 bolívares) por no utilizar el cinturón de seguridad al momento de circular en vehículos. El monto recaudado se destina a educación vial (60%) y al fortalecimiento de la labor del cuerpo de vigilancia (40%), como lo establece la Ley de Transporte Terrestre.
En peligro. En los tres días que se ha aplicado el operativo en todo el país fueron reportados más de 10.000 vehículos que no tenían el cinturón de seguridad. A los propietarios de los automóviles se les amonestó verbalmente.
Los fiscales de tránsito recomiendan acatar la normativa debido a que a mediano plazo podría suponer consecuencias negativas para los conductores. Además de aumentar los riesgos en caso de accidente de tránsito, quienes incurran en la infracción y no salden su cuenta serán incluidos en el sistema del organismo, que se interconecta con otras instituciones, como el Saime o el Seniat, por ejemplo.
Estudian eliminación de contraflujo
El tránsito de la ciudad es un asunto que causa cada vez más preocupación a las autoridades. El lunes fue implantado un canal de contraflujo en la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste-este, entre El Paraíso y Plaza Venezuela, durante las primeras horas de la mañana.
La Francisco Fajardo es una de las vías más transitadas de Caracas y se calcula que por allí circulan entre 30.000 y 40.000 vehículos a diario. Sin embargo, la efectividad del canal de contraflujo ha sido cuestionada por los conductores, que argumentan que ocasionó más congestión. Se conoció que el dispositivo está en evaluación y no descartan que sea eliminado.
Operativo en la Río de Janeiro. Desde ayer y hasta el 20 de diciembre, la Alcaldía de Sucre implantó un canal de contraflujo en la avenida Río de Janeiro, desde la calle Ginebra hasta la plaza Mariscal Sucre, en sentido El Llanito. El operativo durará una hora, de 4:30 pm a 5:30 pm. Este es el octavo canal que establecen en el municipio; el más reciente corresponde a la avenida principal de La Urbina.
En el control del tránsito por la Río de Janeiro participarán agentes de las policías de Miranda y Sucre, pues acordaron trabajar de forma coordinada.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario