.

.

domingo, 6 de enero de 2013

Errores que debes evitar como principiante en el mundo de la fotografía

Posiblemente, en estos días, muchos hayáis recibido o estéis a punto de recibir vuestra primera cámara de fotos. Para algunos una compacta y para otros su primera cámara DSLR o de objetivos intercambiables. A partir de ese momento comienza un viaje tan apasionante como ganas le pongamos. Podremos inmortalizar momentos, lugares y en definitiva nuestro día a día.
Pero ojo, al principio es normal cometer una serie de errores que podrían provocar perder esa instantánea tan especial. Por eso, si me permitís vamos a repasar los errores más comunes entre los principiantes de la fotografía.
  • Piensa antes de disparar. Es cierto que el sonido del obturador puede llegar a hipnotizar pero antes de disparar a diestro y siniestro examina la escena. Juega con los elementos que hay para componer, para contar una historia, para trasladar a quien luego verá la imagen y que sienta lo mismo que tu.
  • ¿Has estado usando el modo manual? Antes de volver a disparar revisa los ajustes. Es común, al principio, cometer el error de no revisar los ajustes que hayamos podido hacer de los valores ISO, velocidad de obturación y apertura. Sobre todo en cámaras DSLR. A través del visor no veremos como afectan los valores a la imagen. Así que podemos estar confiados y luego, al revisar las fotos ver que han salido oscuras porque teníamos una velocidad de obturación demasiado alta. O quedan sobreexpuestas y con ruido al usar una ISO alta.
  • Descarga las fotos cuando llegues a casa. Las tarjetas de memoria pueden fallar. Es mejor descargar las fotos nada más llegar a casa para evitar perdidas. Igualmente, a veces si no somos meticulosos podemos borrar imágenes pensando que ya se habían pasado al ordenador.
  • Prepara tu material antes de una salida fotográfica. Sí, revisa que las baterías están cargadas, que llevas la tarjeta de memoria, etc… que luego llegas al sitio tras cargar con el equipo y te das cuenta que no puedes hacer nada porque no hay batería o te dejaste la tarjeta en el lector del ordenador.
  • Guarda siempre una copia del original. Aunque hayas retocado la imagen y pienses que ese procesado en blanco y negro es genial. Siempre viene bien tener el original pues más adelante puede interesarnos volver a él para buscar otro efecto.
  •  Por último, el que más gracias siempre me ha hecho. Si te dispones a realizar una fotografía y al mirar por la pantalla LCD ves que la imagen está a oscuras. Antes de volverte loco cambiando valores ISO, de obturación o apertura comprueba que quitaste la tapa del objetivo.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario