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lunes, 21 de enero de 2013

Hasta en 400% concesionarios incrementan precios de vehículos nuevos

“Los concesionarios quieren incrementar los precios, por lo que esos vehículos nuevos que son entregados por las ensambladoras no los ponen a la venta en sus locales como nuevos, sino que los entregan a otras personas, que laboran para ellos mismos, y los venden como vehículos usados con sobreprecio de entre 300 y 400% sobre su valor”.
Así lo reveló el diputado del PSUV por el estado Trujillo y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, José Morales, quien indicó que, han recibido hasta el momento aproximadamente 50 denuncias en contra de algunos concesionarios.
“Se realizaron inspecciones a algunos concesionarios y se confirmó que efectivamente estaban especulando en la venta de los vehículos”, dijo.
Explicó que, las personas con mucho esfuerzo ahorran para comprar un vehículo y se dirigen a los concesionarios y se consiguen con que no hay vehículos disponibles para la venta y deben anotarse en una lista de espera.
Muchas veces pasan los meses y no se les asigna el vehículo, “simplemente se lo venden a otras personas, ya que ellos utilizan mucho la vacuna, es decir, te anotan en una lista de espera pero si das por debajo de cuerda 20 o 30 mil bolívares te suben en la lista y te llega el vehículo con más prontitud”.
Lo que hace afirmar que, en Venezuela no solo a los pollos se les engorda para su venta, si no también a los carros, la revalorización de los autos usados se ha convertido para muchos un negocio redondo que lucra a una minoría del país, sin importar cuantos dueños haya tenido el carro o de que año sea su modelo.
Hecho que llevó a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional a proponer una ley que regule los precios de autos nuevos y usados de hasta dos años.
“Por ejemplo una camioneta marca Toyota Modelo Fortuner, que sale de la ensambladora con un precio sugerido de 530 mil bolívares, aparece publicitada en las páginas web entre 1700 bolívares y 2400 bolívares”, apuntó Morales.
Detrás de este popular negocio, existe un elemento importante que no permite que este se frene y es que los clientes muchas veces prefieren pagar más a tener que esperar meses por un carro.
 Fuente: MINCI





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