.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Los dispositivos móviles, le ganan terreno a las computadoras en 2012

Los usuarios de computadoras en el mundo están cambiando su preferencia de las computadoras de escritorio a los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, según las tendencias que encontró la investigadora de mercados International Data Corporation (IDC).

Según su reporte, la venta mundial de computadoras registró un descenso del 3.2% con respecto al año anterior, frente a un incremento en la venta de dispositivos móviles, según informó este viernes IDC.

Las ventas mundiales de computadoras personales en 2012 totalizaron cerca de 352 millones de unidades, lo que supone un descenso con respecto a los 363 millones vendidos el año anterior, según el reporte.

La tendencia se reflejó en los últimos tres meses de 2012, cuando la gente alrededor del mundo dejó de adquirir computadoras personales en un 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior, algo que no sucedía desde el mismo trimestre pero de 2007.

La aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no pudo mantener la demanda de computadoras de septiembre a diciembre, según la información recopilada por IDC.

La compañía Hewlett-Packard (HP) se mantuvo el año pasado en el primer puesto, con ventas de 58.13 millones de unidades, que representan el 16.5% de las ventas entre las marcas competidoras en el mundo. Pese a ello, ese número representa una baja del 6.7%.

Del lado contrario, los consumidores recibieron el año pasado nuevas opciones entre los dispositivos móviles. Del lado de los teléfonos inteligentes, se dio la aparición del iPhone 5, al Samsung Galaxy SIII, el teléfono Galaxy Nexus de Google, entre otras opciones.

La competencia de las tabletas electrónicas también se cerró conforme avanzó el año pasado y los usuarios tenían disponibles en las tiendas la nueva iPad y la iPad mini de Apple, la Samsung Galaxy Note, la Nexus 10, entre la competencia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario