¿Cuánto
impacto tienen los usuarios de Twitter en la audiencia de televisión?
Cada vez más personas están lanzando tuits en tiempo real mientras ven
sus programas preferidos de televisión, pero medir el impacto que su
interacción tiene en otros usuarios es una tarea difícil para los
programas que quieran encontrar la clave para conectar eficientemente
con su público.
Para poder medirlo, se lanza un nuevo estudio de Nielsen y SocialGuide que muestra queTwitter es una de las tres ‘variable estadísticos significantes’ para influir los niveles de audiencia televisiva. El estudio hace un análisis de tuits sobre programas de televisión en directo, los niveles de audiencia del programa el año pasado y la inversión en publicidad. Este estudio demuestra que un incremento en el volumen de tuits puede impulsar la audiencia del programa para usuarios de diferentes edades.
Para el segmento de personas de 18 a 24 años, un salto de un 8,5% en el número de tuits emitidos equivale a un incremento de audiencia de un 1%. Entre los usuarios de Twitterde 35 a 49 años se tiene que hacer un esfuerzo mayor para ver el impacto: el crecimiento de un 14% en tuits corresponde a un incremento de un 1% en audiencia.
“Mientras que la audiencia del año pasado cuenta con la mayor variabilidad del rating del programa, la presencia de Twitter como una de las tres grandes influencias nos dice que hacer tuits sobre televisión en directo puede afectar el impacto del programa”, apunta Andrew Somosi, CEO de SocialGuide. “Esperabamos ver una correlación entre Twitter y la audiencia de televisión, pero este estudio pone una cifra a la fuerza de esa relación”.
Para poder medirlo, se lanza un nuevo estudio de Nielsen y SocialGuide que muestra queTwitter es una de las tres ‘variable estadísticos significantes’ para influir los niveles de audiencia televisiva. El estudio hace un análisis de tuits sobre programas de televisión en directo, los niveles de audiencia del programa el año pasado y la inversión en publicidad. Este estudio demuestra que un incremento en el volumen de tuits puede impulsar la audiencia del programa para usuarios de diferentes edades.
Para el segmento de personas de 18 a 24 años, un salto de un 8,5% en el número de tuits emitidos equivale a un incremento de audiencia de un 1%. Entre los usuarios de Twitterde 35 a 49 años se tiene que hacer un esfuerzo mayor para ver el impacto: el crecimiento de un 14% en tuits corresponde a un incremento de un 1% en audiencia.
“Mientras que la audiencia del año pasado cuenta con la mayor variabilidad del rating del programa, la presencia de Twitter como una de las tres grandes influencias nos dice que hacer tuits sobre televisión en directo puede afectar el impacto del programa”, apunta Andrew Somosi, CEO de SocialGuide. “Esperabamos ver una correlación entre Twitter y la audiencia de televisión, pero este estudio pone una cifra a la fuerza de esa relación”.
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