.

.

sábado, 21 de septiembre de 2013

BBM: “Nuestro objetivo es ser la mayor Red Social privada más comprometida”.

BBM está listo para se lanzado en Android y iPhone este fin de semana,  la gente de WSJ  tuvo la oportunidad de ponerse al día con Tyson Verstraete, Tyson está a cargo del desarrollo del mercado de BBM. Mientras que el Wall Street Journal hizo muchas preguntas intrigantes, Tyson espera que BBM llegue a ser un gran éxito, poco a poco con los planes de monetización y se espera que en un futuro próximo una vez que obtengan el mayor número de usuarios lanzarán BBM Channels a otras plataformas.

Ve la entrevista completa a continuación:

  • The Wall Street Journal: BBM va ser multiplataforma este fin de semana, pero sin BlackBerry Channels. ¿Por qué la demora? 


  •  Tyson Verstraete : BBM Channels es una característica, un componente de BBM. Sin embargo, el lanzamiento de BBM multiplataforma y el lanzamiento de BBM Channels son dos cosas separadas. Desde nuestra perspectiva, es muy lógico primero lanzar BBM como una herramienta multiplataforma o un producto y luego empezamos con la otra parte del proceso la cual es es BBM Channels. Como se trata de un componente social, ciertamente hay oportunidades de monetización. Mientras más gente utilice BBM se añadirán características más atractivas como lo es BBM Channels. En cuanto a la fecha de lanzamiento de BBM Channels, no hemos hablado acerca de cuándo vamos a liberarlo.Pero ya estamos en Beta con los dispositivos BlackBerry. 

  • WSJ: ¿Por qué BBM para iOS y Android no va a tener llamadas de voz y chat de vídeo [que están disponibles en BlackBerry] ? 
  • Verstraete : No estamos hablando de fechas, pero estamos comprometidos a hacerlo pronto. Estamos comprometidos a hacer que BBM tenga las funciones actuales en diferentes sistemas operativos. Nos comprometemos a llevarlo pero aún no tenemos una fecha exacta 
  • WSJ: ¿Cree usted que la mayoría de los usuarios que están en clientes de mensajería de la competencia como WhatsApp, Line y WeChat puedan llegar a BBM? 
  • Verstraete : Número uno será fácil convencer a la gente a utilizar BBM por todas sus funciones y muchas personas ya utilizan BBM actualmente. Número dos: Hay millones de personas que han utilizado BBM durante un período de tiempo y la investigación que hemos realizado muestra que muchos de ellos quieren la aplicación de vuelta. Cuando se acuerdan de la experiencia con BBM saben que los servicios que se utilizan hoy en día no coinciden con eso. En la actualidad, contamos con 60 millones de usuarios que aman BBM. Yo digo que les encanta BBM, ya que pasan 90 minutos al día utilizando BBM. Digo esto porque una gran parte de los mensajes enviados en BBM se leen en cuestión de segundos. Cuando nos fijamos en los mensajes enviados por los usuarios de hoy en día. 
  • WSJ: BBM en otras plataformas no sincroniza la libreta de direcciones de los usuarios. ¿Eso no va a afectar sus perspectivas de crecimiento? 
  • Verstraete:  Nuestro objetivo es ser la mayor red social privada más comprometida, Nos diferenciamos de los demás clientes de mensajería instantánea por nuestra seguridad. Estamos tomando una decisión consciente para centrarnos en una plataforma privada, de confianza y altamente comprometida. 
  • WSJ: ¿BBM no estará disponible en Microsoft Windows Marketplace. Están trabajando en algo? 
  • Verstraete : No hemos anunciado nuestra intención en torno a Windows. Obviamente, estamos investigándolo, estamos en ello. Pero en este momento, ya que iOS y Android nos ofrecen mil millones de usuarios y son los jugadores más dominantes en el mercado, es por ello que estamos enfocados en ellos. 
  • WSJ: ¿Qué tipo de marketing tiene la empresa para BBM? No ha habido muchos anuncios todavía. 


  • Verstraete : En general, si nos fijamos en la forma en cualquiera de las aplicaciones de mensajería globales han crecido, han crecido de forma viral por lo general. Crecen de forma viral, ya que son productos virales y por lo general cuando los productos están libres no invierten la misma cantidad en la comercialización. Nuestro enfoque no estará en grandes campañas. Dicho esto, vamos a trabajar con ambos socios operadores y fabricantes de teléfonos móviles para promover BBM. 
  • WSJ : ¿Están explorando asociaciones? 
  • Verstraete : Sí, las actualmente no son muy buenas, Algunos de ellos ya han sido anunciados. Por ejemplo, en África, Samsung ya está anunciando que BBM vendrá a sus dispositivos. Estamos en conversaciones y en las próximas semanas se dará a conocer algo. Les dimos una licencia para precargar la aplicación en sus teléfonos. 
  • WSJ: ¿Es cierto el plan de BlackBerry al convertir BBM como empresa independiente? 
  • Verstraete : Esos son rumores sin fundamento y no hacemos comentarios sobre eso. 
  • WSJ: ¿BBM también funcionará en dispositivos como iPads y otras tabletas?  
  • Verstraete : En el lanzamiento nos centramos en los teléfonos móviles. Esas son las cosas que estamos viendo, pero el lanzamiento se centra en los teléfonos móviles. 
  • WSJ: ¿BBM se convertirá en una aplicación de pago en el futuro?  
  • Verstraete : Vamos a lanzar BBM de forma gratuita. Es evidente que estamos buscando oportunidades de monetización pero no podemos exponer a tanta gente a través de la plataforma BBM a pagar por algo que siempre ha sido gratuito, Por lo tanto no.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario