56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes.
La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ha
afianzado sus mecanismos de prevención y vigilancia en las 24
estaciones en los aeropuertos nacionales donde tiene operaciones,
con lo cual ha podido minimizar las gestorías de boletos e
interferencias en el equipaje facturado de los pasajeros, afirmó el
presidente de la empresa, Luis Graterol.
De acuerdo con Graterol, han minimizado en casi 90 % los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, y sostuvo que también han disminuido las denuncias de los usuarios sobre pérdidas y daños en el equipaje, informó una nota de prensa.
En ese sentido, indicó que 103 trabajadores del Consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron removidos de sus cargo y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.
Estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad.
Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.
Graterol anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.
De acuerdo con Graterol, han minimizado en casi 90 % los incidentes de seguridad en lo que va de año, luego de la creación de una unidad especial de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que fortaleció la supervisión en sus estaciones nacionales, y sostuvo que también han disminuido las denuncias de los usuarios sobre pérdidas y daños en el equipaje, informó una nota de prensa.
En ese sentido, indicó que 103 trabajadores del Consorcio, incluyendo tres gerentes de estaciones, fueron removidos de sus cargo y 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), tras comprobarse su implicación en el hurto y daño de equipajes, gestorías de boletos y otros delitos. 41 de ellos están en proceso de investigación y otros 15 esperan sentencia.
Estas acciones buscan dar respuesta a las denuncias y solicitudes de los usuarios, para brindarles mayor seguridad y un servicio de calidad.
Aleatoriamente, la empresa realiza operativos especiales en plataforma y mostradores de las estaciones, para verificar que los equipajes lleguen en buen estado a sus destinos y constatar el proceso de venta de boletos aéreos.
Graterol anunció que próximamente incorporarán nuevo personal de seguridad para reforzar las operaciones en todo el país.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario