La compañía casi no genera ventas y anota pérdidas de USD$140 millones.
Facebook acaba de publicar sus resultados económicoscorrespondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, revelando entre otras cosas que en términos de dinero la adquisición de la empresa WhatsApp no está rindiendo buenos frutos. Porque la aplicación de mensajería instantánea perdió USD$140 millones durante el período, ya que generó ventas de sólo USD$10 millones.
Además, se reveló el detalle de la valoración que realizó Facebook para WhatsApp al momento de su compra, donde se gastaron cerca de USD$18.000 millones y de los cuales USD$2.000 millones corresponden a la base de usuarios, USD$448 millones para la marca "WhatsApp", USD$288 millones por la tecnología que utiliza la aplicación y USD$15.300 millones pagados a "libre voluntad", lo cual corresponde a lo conseguido tras la negociación entre ambas partes.
Con todo esto en mente, la situación es preocupante para Facebook. Primero, porque la compañía les costó USD$18.000 millones y hasta ahora, se están perdiendo USD$140 millones cada tres meses, registrándose ingresos de sólo USD$10 millones. Y segundo, porque no se ve al horizonte un modelo de negocios para revertir la situación, pues los usuarios que pagan por la aplicación son muy pocos y hasta ahora el servicio no incluye publicidad.
Sin duda, la compañía de Mark Zuckerberg tendrá que idear algo al respecto, aunque por el momento pueden estar tranquilos: Facebook como empresa generó ventas de USD$3.200 millones para el período, lo que ayuda a pagar los platos rotos de WhatsApp.
Facebook acaba de publicar sus resultados económicoscorrespondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, revelando entre otras cosas que en términos de dinero la adquisición de la empresa WhatsApp no está rindiendo buenos frutos. Porque la aplicación de mensajería instantánea perdió USD$140 millones durante el período, ya que generó ventas de sólo USD$10 millones.
Además, se reveló el detalle de la valoración que realizó Facebook para WhatsApp al momento de su compra, donde se gastaron cerca de USD$18.000 millones y de los cuales USD$2.000 millones corresponden a la base de usuarios, USD$448 millones para la marca "WhatsApp", USD$288 millones por la tecnología que utiliza la aplicación y USD$15.300 millones pagados a "libre voluntad", lo cual corresponde a lo conseguido tras la negociación entre ambas partes.
Con todo esto en mente, la situación es preocupante para Facebook. Primero, porque la compañía les costó USD$18.000 millones y hasta ahora, se están perdiendo USD$140 millones cada tres meses, registrándose ingresos de sólo USD$10 millones. Y segundo, porque no se ve al horizonte un modelo de negocios para revertir la situación, pues los usuarios que pagan por la aplicación son muy pocos y hasta ahora el servicio no incluye publicidad.
Sin duda, la compañía de Mark Zuckerberg tendrá que idear algo al respecto, aunque por el momento pueden estar tranquilos: Facebook como empresa generó ventas de USD$3.200 millones para el período, lo que ayuda a pagar los platos rotos de WhatsApp.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario