.

.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dictan condena a dos mujeres por venta fraudulenta de inmuebles de la GMVV

Estas estafas fueron detectadas en abril de 2014, tras la labor realizada por una comisión multidisciplinaria conformada por varios organismos del Estado.

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a penas que oscilan entre uno y dos años de prisión Isabel García Castillo (22) y Luisbely Colina Castro (25), quienes admitieron haber vendido ilegalmente sus inmuebles asignados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en el urbanismo Libertadores de América, en Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
Estas estafas fueron detectadas en abril de 2014, tras la labor realizada por una comisión multidisciplinaria conformada por varios organismos del Estado.
En la audiencia preliminar, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Einer Viel, ratificó la acusación contra las dos mujeres por la comisión del delito de estafa en detrimento del Estado venezolano, el cual se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, luego de la admisión de hechos por parte de las dos personas, el Tribunal 4º de Control de Falcón condenó a García Castillo a una pena de un año y 10 meses, mientras que Colina cumplirá una condena de dos años.
El 30 de abril de 2014, se conformó una comisión integrada por funcionarios del Ministerio Público; Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo; Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de ese estado, a los fines de constatar denuncias formuladas sobre la venta de viviendas entregadas en el marco de la GMVV.
A través de la investigación coordinada por los fiscales, se determinó que ambas mujeres ofrecieron en venta las casas que les habían sido asignadas por dicho programa social en diciembre de 2011, por lo que vendieron sus inmuebles por montos que oscilan entre los 270 mil y 300 mil bolívares.
Por tal motivo, García Castillo y Colina Castro fueron detenidas en virtud de unas las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario