Los analistas de Morgan Stanley apuntan al
bajo rédito logrado por los smartphones de la empresa canadiense.
También apuntan que será difícil que cumpla sus metas para la venta de
software.
La firma Morgan Stanley ha señalado a sus clientes que los smartphones que debían sostener la recuperación de BlackBerry no estaban logrando las ventas esperadas. El BlackBerry Passport y el BlackBerry Classic no han llegado siquiera a acercarse los números que se habían calculado inicialmente. Aunque la venta de dispositivos no es actualmente el principal pilar sobre el que se sostiene la compañía canadiense, sigue siendo una importante fuente de ingresos.
Según señala Morgan Stanley, entre ambos modelos solo se han vendido unas 8 mil unidades. Los analistas apuntan que la empresa debería vender unos 2 millones durante el año fiscal 2016 para considerar su desempeño exitoso. Por otro lado, y solo para empeorar la situación, se ha apuntado que será difícil que BlackBerry logre los USD 500 millones en ingresos por software que se había planteado como objetivo.
Los analistas de la firma sostienen que BlackBerry está perdiendo atractivo como marca, aún en el segmento empresarial. El Passport había conseguido una muy buena repercusión inicialmente, agotando las 200 mil unidades que salieron al mercado originalmente. El Classic había conseguido un éxito similar, al agotarse la cantidad de unidades disponibles a través del sistema de pre venta en diciembre de 2014.
El futuro de BlackBerry podría no ser el mejor. Al menos en lo que se refiere al valor de sus acciones, Morgan Stanley ha fijado su posición. Actualmente el valor se ubica en los USD 9,65; pero la firma ha señalado que el verdadero valor es de USD 7.
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