“Con el respaldo del Presidente y el apoyo sostenido de la ministra Carmen Meléndez estamos dando pasos sólidos
hacia la prestación de un servicio de excelencia en el Saren, hoy con
la entrega de equipos tecnológicos en las oficinas registrales y
notariales del país”, declaró el titular del organismo, Dante Rivas.
Hasta el momento, en esta nueva etapa en el Servicio de Registros y Notarías (Saren) se han distribuido 2.570 dispositivos,
una acción que busca avanzar en el proceso de automatización.
Anteriormente, dijo, existían sedes con equipos alquilados, en mal
estado y obsoletos. Ahora, esta entrega permitirá optimizar y facilitar
los trámites de los usuarios de manera rápida y eficaz.
“El Estado invierte bien con dotaciones puntuales y adecuadas para el objetivo mayor que es eliminar el burocratismo.
Se están incorporando en todo el país 580 computadoras, 578 impresoras
multifuncionales, 307 escáneres, 594 impresoras y 511 reguladores de
voltaje (UPS). Esto garantiza que los funcionarios cuenten con los
instrumentos adecuados para brindar un servicio siglo 21. Ya no
existirán excusas como ‘la computadora está mala’ o ‘no hay
fotocopiadora’, esas que tanto fastidian a los ciudadanos”, afirmó.
Revolución del conocimiento
Rivas, también autoridad única de
Simplificación de Trámites y Permisos, expresó que están avanzando hacia
la explosión del conocimiento y de la tecnología de innovaciónpara atender las necesidades de los ciudadanos, tal como lo estableció el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.
Asimismo, resaltó que al entregar estos
equipos están garantizando el acceso oportuno a las telecomunicaciones y
les están dando a los servidores públicos todas las herramientas para
que mediante el uso de equipos electrónicos y aplicaciones informáticas puedan ofrecer un servicio de mayor calidad, suprimiendo además los requerimientos innecesarios que daban pie a la actividad de los gestores.
Este proceso de automatización y el
reforzamiento de la tecnología que lleva a cabo el Saren materializa la
intención del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores,
Justicia y Paz de instalar mecanismos efectivos que optimicen y
modernicen la gestión del servicio en las oficinas públicas. “Conformamos un equipo ganador con una sola meta: primero el usuario”, concluyó Dante Rivas.
En esta fase se han atendido 301 oficinas de las 486 que hay en el territorio nacional, atacando así la deficiencia tecnológica que afectaba directamente al servicio.
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