.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Más de 400 educadoras y educadores participaron en seminario pedagógico

Más de 400 educadoras y educadores de varias regiones del país participaron en el Seminario Pedagógico Hugo Chávez, que culminó en el liceo Fermín Toro, en Caracas.
“El comandante de la Revolución Bolivariana refundó la educación en el país y fue más allá de las fronteras. Fue el propulsor de la pedagogía de la pregunta, del detalle, de la curiosidad, de la ternura y solidaridad”, sostuvo Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas.
La viceministra hizo una retrospectiva y una prospectiva de las características de la pedagogía del Líder de la Revolución, que está inscrita en la pedagogía crítica que problematiza y considera siempre la referencia histórica para poner los planteamientos en contexto.
Chávez no perdió de vista tampoco, lo que El Achkar catalogó como “la pedagogía del poder popular”. Además, se valió del discurso para repolitizar y recuperar la palabra del pueblo. Sin perder la perspectiva de la visión transformadora de la educación, señaló.
Pidió a las y los jóvenes que “no se dejen arrebatar la esperanza, de plantear nuevas ideas y de organizarse. La patria de Chávez se fortalecerá con los estudiantes al frente de las miles de batallas que se tienen que dar”, aseveró.

CAMBIOS DE PATRONES

El Achkar planteó la necesidad de asumir las luchas y las causas del Líder de la Revolución: “Es una tarea que nos corresponde a todas y todos en la patria”
El educador Armando Rojas, ponente en el encuentro, dijo que dentro del Ministerio del Poder Popular para la Educación que se están dando cambios estructurales y nuevas formas de organización que propulsan un cambio en el pensamiento pedagógico.
“En estos tres días se ha evidenciado el aporte del presidente Hugo Chávez al modelo educativo venezolano, de manera que sirva de directriz para avanzar en las políticas públicas para el sector. Es necesario estudiar a profundidad esos planteamientos”, recalcó.
En cuanto a la visión educativa de integralidad que planteó el Comandante mediante la creación de las escuelas y liceos bolivarianos, agregó que esa propuesta se debe impulsar a través de la institucionalidad del ministerio.
“El proceso bolivariano, como toda revolución, tiene altos y bajos. Hay mucho por hacer para avanzar hacia el socialismo”, agregó y planteó la importancia de fortalecer la formación robinsoniana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario