Japón ha decidido prohibir que sus restaurantes sirvan cerdo crudo, incluyendo especialidades muy apreciadas como el sashimi de hígado porcino, debido al riesgo de contraer hepatitis E e infecciones parasitarias a las que se exponen los que consumen el producto.
La prohibición entrará en vigor a mediados del próximo mes de junio y exigirá además a los establecimientos que esterilicen el género mediante tratamientos de calor.
El Ministerio de Sanidad se ha mostrado especialmente preocupado por el incremento en el consumo de hígado de cerdo después de que se prohibiera en 2012 servir hígado de vacuno tras una serie de intoxicaciones graves en Japón.
Las autoridades consideran que el consumo de carne de cerdo cruda está detrás del aumento de casos de Hepatitis E (146 en 2014 frente a 55 en 2011).
El consumo de carne de cerdo poco hecha o cruda también aumenta el
riesgo de infecciones parasitarias intestinales como la teniasis.
La nueva normativa instará también a los restaurantes nipones a que sirvan toda la carne de cerdo siempre “bien hecha”.
En el caso de los populares establecimientos de “yakiniku” (“carne
asada”), en los que el comensal debe cocinar los productos él mismo en
una parrilla instalada en su mesa, la ley obligará a los propietarios a
advertir de manera visible a los clientes de los riesgos de no cocinar
bien la carne de cerdo.
Aquellos que vulneren la ley se enfrentarán a penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 2 millones de yenes (14.773 euros/16.112 dólares).
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario