El gigante de los videojuegos Nintendo anunció que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA.
La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la
presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y
septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló “Miitomo”, su primer título desarrollado para “smartphone”.
El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los
juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha
decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora
local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.
La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en
marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se
desplomaba 19,35% a la misma hora.
El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20%
en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas
crecieron en casi la misma proporción.
Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía
bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a
Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.
Hasta hoy, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su
incursión en el sector de los juegos para “smartphone”, una iniciativa
que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.
“Miitomo”, el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social,
ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en
las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de
manera automática tras cruzarse con otros jugadores.
El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto de hoy.
“Miitomo” será el primero de una serie de cinco títulos para
teléfonos avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes
de marzo de 2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá
que pagar para jugar.
La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de
“Nintendo Account”, un sistema para unificar las cuentas de la casa
nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas,
ordenadores y teléfonos.
El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los
sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y
PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas
entre títulos para móviles y consolas.
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