4.110 millones de euros para que Ford se
ponga al día en materia de carros eléctricos y compita de tu a tu
contra Nissan, Renault o el grupo VAG, este es el objetivo que la marca
se ha puesto para que en 2020 podamos ver 13 nuevos modelos de carros de
Ford eléctricos, un número que supondría que el 40% de su catálogo se
alimentase de electricidad.
Ahora mismo no existe otro fabricante
con este porcentaje (exceptuando a Tesla) y lo convierte en un proyecto
ambicioso y que incluye bastantes puntos a analizar. El primero es que
por volumen de inversión, la electrificación de la gama, es el objetivo
más ambicioso de la marca durante los próximos 5 años. En la compañía
ningún otro proyecto tiene un saco de dinero tan grande, lo que
demuestra que van en serio.
El segundo punto, y quizá el más
importante, es que desde Ford están redefiniendo su forma de trabajar y
concebir lo que necesita el usuario. Sus productos, la forma de
venderlos y los gadgets tecnológicos que van a incluir irán bajo
concienzudos análisis de la experiencia de los clientes en todos los
puntos (decisión de la compra, la propia compra y sobre todo la
posventa). Esta idea nace de una frase mítica que Henry Ford solía
decir: ‘Si le preguntara a la gente lo que ellos querían, hubieran
pedido un caballo más rápido’.
Ford invertirá con fuerza en analizar el
comportamiento de los usuarios observando cómo interactúan con los
vehículos para poder identificar nuevas necesidades y cubrir esa
demanda. Esta nueva forma de trabajo implica que muchos departamentos
tengan que estar totalmente conectados, algo que es muy complicado en
empresas tan grandes.
El primero de las 13 nuevos carros de
Ford eléctricos que desarrollará Ford será el Focus eléctrico que
podremos ver el próximo año con una autonomía de 160 kilómetros y carga
rápida. Es una carta de presentación muy pobre, que ya ha sido superada
por sus rivales y que además ya tienen el objetivo puesto en autonomías
de 300 kilómetros para sus segundas generaciones que llegarían en un par
de años con algo más que la carga rápida como gran valuarte.
Si hacemos un pequeño ejercicio para
adelantarnos a lo que quiere hacer Ford podríamos hablar de versiones
eléctricas, o de nuevos modelos eléctricos, que cubrirían no solo el
segmento de los compactos sino los utilitarios, berlinas, SUVs y MPVs.
Una ofensiva que espero se presente con nuevas cartas con las que
competir en un sector que verá cómo todos los fabricantes lucharán con
fuerza. Ninguno va a querer quedarse atrás.
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario