La figura de la jefa no es solo sinónimo de autoridad, sino de liderazgo y de confianza
Consejos para tener una empresa exitosa
Te dejamos con 10 actitudes que toda buena jefa debe tener para con sus compañeros:
Nunca olvides sonreír. Las buenas vibras son contagiosas, más aún si eres la jefa y estás a la cabeza de un equipo de trabajo. Siempre saluda con una sonrisa, pide las cosas con amabilidad y procura que los demás no tengan miedo de pedirte algo.
Respeta el tiempo de los demás. ¿Eres de las jefas que deja tareas cinco minutos antes de la hora de salida? El trabajo no tiene que ser esclavizante y tanto tú como tu equipo necesitan tiempo para hacer otras actividades. Date un respiro.
Ten siempre la puerta abierta. Un jefe ausente hace que las personas sienten que no hay a quien recurrir si tienen alguna duda o problema. Si te ven siempre en tu escritorio durante las horas de trabajo, sabrán que tú también pones el hombro como ellos y estás dispuesta a escucharlos.
Establece bien las prioridades. Siempre ten claras las prioridades para que los trabajos puedan ser presentados a tiempo y de la manera correcta. A veces es mejor que las personas se tomen un poco más de tiempo para hacer mejor las cosas.
Muestra tu agradecimiento. Usualmente los jefes suelen hablar con los trabajadores para pedirles cosas o reprenderlos si cometen errores. Una buena jefa, en cambio, sabe que también es bueno alentarlos y felicitarlos cuando las cosas salen bien.
Pon mano dura cuando sea necesario. El hecho de mostrarte como una buena persona y abierta a escuchar a los demás no quiere decir que no seas capaz de ponerte firme en determinadas ocasiones. Tener mano dura ayudará a que las reglas de juego queden claras y todos trabajen mejor.
Demuestra que sabes lo que haces. El solo título no hace al jefe. Ten en cuenta que tú eres la cabeza de un equipo y que te has ganado el puesto con trabajo duro y conocimientos que has ido ganando a través de los años.
Metas en el trabajo que toda mujer debe plantearse
Da instrucciones claras. Para que el carro avance, todas las partes tienen que funcionar correctamente. En la oficina es igual y, para lograrlo, las personas necesitan saber qué es lo que deben hacer y lo que esperas de su trabajo.
Comparte tu visión. Haz que los demás miembros de tu equipo de trabajo se sientan parte de tus planes. Conversa con ellos, expón las metas a futuro y tengan objetivos concretos a las que pueden llegar como grupo. La comunicación es importante para una buena relación con todos.
Acepta tus errores. Así como eres jefa para dar órdenes, también hay que serlo cuando se trata de los errores. En lugar de señalarlos, concéntrate en solucionarlos con la ayuda de todos.
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