Omar
Mateen, de 29 años, ingresó la madrugada de este domingo a una
discoteca frecuentada por homosexuales y disparó contra ellos. Fue
abatido, pero asesinó a 50 personas e hirió a otras 53.
Cómo ocurrió el tiroteo
El ataque en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, ocurrió a las
02H00 (hora local, 06H00 GMT), cuando Omar Mateen ingresó y abrió fuego
contra los clientes que acudieron a una celebración de noche latina.
Las fuerzas
de seguridad de EE.UU. entraron al club, frecuentado por homosexuales,
tres horas después del que inició el tiroteo.
De acuerdo
con el reporte de la Policía, intercambió disparos con 14 funcionarios y
luego fue abatido, pero su ataque dejó 50 muertos y alrededor de 53
heridos.
El atacante llevaba un rifle y una pistola.
Quién era Omar Mateen
El atacante, abatido por las autoridades, fue identificado como Omar
Mateen y era un ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos.
Residía en Fort Pierce, una ciudad localizada a dos horas en automóvil al sur de Orlando, en el condado de St. Lucie.
Sobre las víctimas
La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio, informó que las autoridades, que ya tuvieron acceso al 100 por ciento del área del crimen, iniciaron el proceso de reconocimiento de los cuerpos para informarle a los familiares de las víctimas sobre la situación.Durante una rueda de prensa los efectivos policiales señalaron que el proceso llevará varios días, por lo que preven ofrecer ruedas de prensa cada dos horas para brindar información detallada del suceso.
Hasta el momento, la policía no ha divulgado información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos latinoamericanos debido a que en el lugar se llevaba a cabo un evento llamado "Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa".
El atacante era violento, inestable y homofóbico
La familia del asesino sostiene que lo que lo motivó fue el puro odio que él sentía hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Además, lo describen como violento, inestable y homofóbico.El padre del joven, Mir Seddique, aseguró que no cree que el hecho esté relacionado con temas religiosos.
Según el relato, hace dos meses, durante una visita a Miami, el joven vio a dos hombres besándose, hecho que le causó mucha ira.
Lo que el FBI dice saber
Según informó el Buró Federal de Investigación (FBI), el autor de la masacre expresó lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en una llamada realizada al número de emergencias 911 poco antes del ataque.Por su parte, el agente especial del FBI, Ronald Hopper, indicó que Mateen había sido entrevistado por ese cuerpo de seguridad dos veces, en 2013 y 2014, sin arrojar "resultados concluyentes".
Aseguró que "no había nada para mantener la investigación en marcha", por lo que no se mantenía ninguna pesquisa en su contra ni vigilancia.
Para Obama se trata de un acto "terrorista y de odio"
Para el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, la masacre en un club gay de Orlando fue un “acto de terrorismo y de odio” pese a que las autoridades “todavía están conociendo los hechos”.El mandatario aseguró que las autoridades aún no han aclarado los motivos del ataque, ni aún se ha determinado si el autor pertenecía a algún grupo extremista.
Asimismo, recordó “lo fácil que les resulta a algunos a acceder a un arma que les permite disparar a personas en una escuelas, en una casa de adoración, en un cine o un club nocturno”.
Omar Mateen declaró su lealtad al Daesh antes de matar a 50 personas en un bar gay, y esta organización terrorista lo ha ratificado. |
Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario