El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público el intento de homicidio que sufrió en las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas (HUC) el martes 23 de agosto. El sindicalista responsabilizó a la directora de la institución, Antonieta Caporales, de quien aseguró, mantiene en ese centro sanitario a expresidiarios que atentaron contra su vida.
El sindicalista contó que el hecho fue después de salir a la fuerza de una reunión con la directora Caporales, en la cual se debatían temas inherentes a reivindicaciones laborales y deficiencias en infraestructura y servicios, cinco sujetos que se encontraban al lado de la funcionaria en la reunión salieron tras él y, junto a otros más, iniciaron una golpiza con objetos contundentes, sobre todo en su rostro y cráneo.
Ante la situación, dos trabajadores se sumaron para defender a Zambrano y resultaron gravemente heridos, uno de ellos con fracturas craneales y pérdida de dentadura. El gremialista aseguró que la acción fue dirigida por dos sujetos, uno identificado como Yulbarán Castro y otro, Héctor Bermúdez “Alias El Tipo”, quienes poseen expediente criminal tras estar presos y forman parte de la nómina de la institución.
Recordó que en abril de 2016 formalizó denuncias sobre la situación de violencia y delincuencia en las instalaciones del HCU, y emplazó tanto a la Fiscalía a dar medida de protección, a la Ministra de Salud, Luisana Melo como al presidente Nicolás Maduro a afrontar la situación. “Este es el único centro sanitario donde se permite que criminales y expresidiarios tengan el control y formen parte de la nómina de la institución para que amedrenten a trabajadores” dijo.
De igual forma, emplazó a la funcionaria Caporales a desmentir de manera pública su vinculación con Castro y Bermúdez, así como otros sujetos que están en el centro sanitario y cuya presencia es de conocimiento de las autoridades internas en materia de seguridad. Indicó que existen videos que forman parte de la evidencia relativa al intento de asesinato y que las mismas están en manos de quienes controlan una Sala Situacional en el HUC.
“Solicito medida de protección, hago denuncia y solicito también al Fiscal que estos sujetos sean capturados y apresados, el Jefe de Seguridad sabe quiénes son, incluso ha conversado con ellos,” advirtió.
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario