.

.

martes, 30 de agosto de 2016

MP logró condena de 20 años para una pareja por muerte de una niña en Delta Amacuro

Foto referencial

Una madre, Niria González de 20 años de edad junto a Javier García fueron condenados a 20 años de prisión, luego de la contundente acusación presentada por el Ministerio Publico. Los acusados admitieron su responsabilidad en la muerte de una niña de tres años de edad (hija de González), cuyo cuerpo fue localizado el 11 de junio de 2015 en un caserío del sector Caño de Simoina, municipio Pedernales del estado Delta Amacuro.

En el inicio del juicio, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Vilma Valero, ratificó la acusación contra la pareja por los delitos de homicidio calificado en grado de coautores y trato cruel, ambos en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al respecto, el Tribunal 2° de Juicio Itinerante del estado Delta Amacuro luego de escuchar la admisión del hecho por parte de González y García, dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, quienes permanecerán recluidos en el Retén de Guasina (hombre) y en la sede de la policía regional (mujer).

Suceso

El 11 de junio de 2015, el padre de la niña denunció en la sede de la Policía del estado Delta Amacuro que su expareja (González) le confesó que ella y García le causaron la muerte a la infante producto de un golpe en la cabeza con un palo y, posteriormente, la trasladaron cerca del Caño de Simoina.

En virtud de ello, la policía regional notificó la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), quienes tras diligencias de investigación localizaron el cadáver de la niña en un caserío de ese sector el mismo día.

De inmediato, los policías informaron lo ocurrido a funcionarios del Ministerio Público, por lo que luego de labores coordinadas por la fiscal del caso se solicitó una orden de aprehensión contra González y García, quienes fueron detenidos el 13 de junio en el mencionado lugar de la localidad de Pedernales.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario