La comisión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), desplegada desde la madrugada del jueves en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) incautó 57 toneladas de productos de primera necesidad acaparados.
Así lo informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, quien ha liderado el operativo y destacó que gran parte de esta mercancía se encontraba almacenada en condiciones insalubres, se evidenciaron ausencia de precios y prácticas de remarcaje.
“Hay un detenido por ausencia de documentación de compra de productos a un intermediario que además se da en el mismo espacio. Es decir simulación de proveedores que no existen”.
Asimismo, indicó que el objetivo de esta acción es cambiar las reglas del juego y permitir el buen funcionamiento de este mercado.
“Ayer la administración de las autoridades de Mercabar se comprometieron en entregar la documentación correspondiente al registro mercantil, estatutos de la creación, administración y funcionamiento de la empresa”.
Acotó que a través de la ejecución del operativo cívico militar se han intervenido sectores como Petare y más recientemente el mercado de Tocuyito en el estado Carabobo.
“Continuaremos en este proceso de inspección. Estamos garantizando la disponibilidad de los bienes esenciales al pueblo venezolano”, concluyó.
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario