El plan de suministro de agua potable en el estado Falcón será modificado a partir el próximo 25 de septiembre, tras la intensificación de la sequía que atraviesa la región, que no recibe lluvias constantes desde 2010.
El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, conjuntamente con la gobernadora Stella Lugo, representantes de la Hidrológica de Falcón (HidroFalcon) y alcaldes de la región ofrecieron una rueda de prensa para detallar la activación de esta medida, que implicará cambiar el suministro del servicio a zonas de los municipios Miranda, Colina, Zamora y los tres municipios de Paraguaná de cada 7 días a cada 10 días.
Lugo explicó que a pesar de los esfuerzos gubernamentales que se han hecho para mejorar la captación de agua, las afectaciones climatológicas han generado severos impactos a los ocho embalses que dispone la región.
Además, anunció un plan de contingencia ante el nuevo esquema de suministro para los mencionados municipios con la entrega de tanques de almacenamiento y el arribo a la región de nuevos camiones cisternas.
El titular de Ecosocialismo y Agua señaló que al menos 10 nuevos camiones serán destinados a abastecer a las comunidades de la región, sumando a los 72 que ya están operativos
Paiva mencionó que tras la evaluación de la crítica situación hídrica de la región serán tomadas acciones destinadas a habilitar de forma definitiva los trabajos que elevarán las capacidades de captación de agua desde el embalse Matícora, al occidente falconiano.
Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario