El presidente de la República, Nicolás Maduro prorrogó el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional, de acuerdo a la disposición publicada en la Gaceta Oficial N.- 6.256, de fecha 13 de septiembre, por cuarta vez consecutiva.
El fin de reiterar la disposición presidencial es “establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país”, se lee.
El referido Decreto de once artículos faculta al Ejecutivo, para establecer regulaciones, excepcionales y transitorias, para garantizar el impulso de los motores agro alimentario, de Producción, y Distribución estipulados en las políticas públicas, reza el decreto.
Permite diseñar y ejecutar mecanismos para el desarrollo efectivo de la producción, abastecimiento estable y justa distribución de alimentos, materias primas, productos e insumos del sector agro productivo, e industrial nacional agro alimentario.
A través de esta vía, las autoridades podrán establecer además medidas excepcionales de supervisión, control y seguimiento de los procesos para la obtención y suministro de materia prima, producción de rubros esenciales, fijación de precios, comercialización, y distribución de los productos estratégicos necesarios para la agroproducción, alimentación, salud, aseo e higiene personal, se establece.
El decreto en vigencia en principio por 120 días, fue promulgado por primera vez el 14 de enero de este año, extendido en mayo y prorrogado en agosto una vez más.
La disposición establece que será enviado a la AN y el TSJ para su consideración o de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
.
viernes, 16 de septiembre de 2016
Presidente Maduro prorrogó estado de excepción y emergencia económica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario