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lunes, 24 de octubre de 2016

Desde el lunes arranca traslado de un nuevo tren en Los Teques




Durante el recorrido de los vagones del metro de Los Teques habrá cierres intermitentes en algunos puntos de la autopista Caracas-La Guaira

A partir del 24 de octubre, comenzará el traslado del décimo octavo tren Metrópolis, que arriba a Venezuela y que se incorporará próximamente a la Línea 2 del Metro de Los Teques, informó una nota de la oficina del subterráneo de la capital miran- dina.

El recorrido de los vagones que componen este tren se realizará entre el 24 y 26 de octubre en el horario de 9 de la noche a las 2 de la mañana desde el estado Vargas hasta los patios y talleres de Las Adjuntas, por lo que los usuarios de la autopista Caracas-La Guaira deberán tomar las previsiones del caso, pues se realizarán cierres intermitentes de esta vía en algunos puntos itinerantes.

Mejorará la calidad del servicio

El arribo del material rodante forma parte de la celebración del décimo octavo aniversario de Metro Los Teques, y de los 239 años de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica, garantizando a sus habitantes conectarse de manera rápida, cómoda y segura a Caracas, capital de la República.

A pesar de la guerra económica, la inversión social continúa, pues con la llegada de este tren sólo faltarían por llegar cuatro para cumplir con la solicitud hecha a la empresa francesa Alstom.

Su diseño en cuanto al sistema de frenado y tracción se corresponde con las condiciones de la Línea 1, que es la más complicada, producto de la cantidad de pendientes. Los trenes que funcionan en la actualidad en la ruta están adaptados al sistema del metro.

Con estas nuevas unidades la empresa Metro Los Teques aspira a reducir al mínimo las interrupciones. Al profundizar sobre las características del novedoso tren, se puede destacar que tiene seis amplios vagones continuos con asientos instalados de manera longitudinal, de la misma forma que los trenes que prestan servicios en la Línea 1 del metro de Caracas.

Por lo tanto, los vagones no están separados, sino que tienen pasillos interconectados que permititen un fácil desplazamiento.

En cuanto a la seguridad, la unidad cuenta con un moderno dispositivo de seguridad, constituido por 12 cámaras de vigilancia infrarroja, con su respectivo grabador de video continuo para resguardar a los viajeros. Tiene una iluminación basada en la tecnología LED, que reemplazará los tradicionales bombillos fluorescentes.

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