Un operativo de desalojo de los llamados trabajadores informales en forma de “manteleros” y “guapeadores” realizaron ayer funcionarios de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con la Policía de Caracas en los alrededores del Bulevar de Catia, parroquia Sucre.
Fermín Belo, coordinador de la economía informal, explicó que la acción se llevó a cabo en principales avenidas de la zona como las calles Real de Los Magallanes, El Cristo y Panamérica donde fueron conminados a retirarse más de 300 comerciantes que se encuentran sin permiso en estos espacios recuperados por la municipalidad para el disfrute de los ciudadanos.
“Hemos venido trabajando de manera preventiva usando el diálogo. Esta es la segunda oportunidad que se les hace el llamado, ya en la tercera ocasión se realizará el comiso de la mercancía tal como lo estipula la Ordenanza en materia de la Economía Informal del Municipio Libertador”, dijo.
Destacó que durante el despliegue se incautaron 6 carros de churros, 4 de frapes y 5 de fritanga.
Belo comentó que dentro de las irregularidades se encontró mercancía envuelta y amarrada que no es retirada durante la noche.
“Hay un conjunto de comerciantes que han usado estas transversales, donde no está permitido dejar sus objetos pernoctando, lo que ocasiona incomodidad en el paso peatonal. De no retirarse, se comisará o se mandará a botar”, precisó.
Asimismo informó que ante la llegada de la temporada navideña se incrementa la cantidad de trabajadores de buhonería que ocupan estos espacios por lo que los instó a retirarse de los mismos y solicitar los permisos para laborar en los diferentes mercados municipales.
“Le hacemos un llamado a los trabajadores que se encuentran en los alrededores de las estaciones del Metro a que se retiren de manera pacífica. Se les respeta el derecho de trabajar pero también el derecho que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos”, acotó.
GARANTIZAN BUEN USO DE KIOSCOS
Durante el procedimiento, los funcionarios de Control Urbano también cerraron 25 kioscos que funcionan en la zona por presentar diversas irregularidades.
“Se estuvo realizando el operativo de chequeo de los rubros permisados y de los kioscos, encontrándose varias irregularidades en los mismos, como que no están trabajando los dueños, venden productos diferentes a los dispuestos en la ordenanza o el robo de luz”, comentó Belo.
El funcionario agregó que a los comerciantes se les hizo un llamado de atención y fueron citados para aclarar dicha situación.
“Los kioscos que son del Municipio Bolivariano Libertador no se pueden ni vender, ni traspasar, ni alquilar. Hemos encontrado en la parroquia Sucre más del 30% en situaciones irregulares con compra de ese tipo de inmuebles que solo están autorizados por la Alcaldía”, indicó.
Detalló que este dispositivo, ordenado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, también se ejecutará durante los próximos días en La Candelaria, San Bernandino, el bulevar de Sabana Grande, bulevar César Rengifo en El Cementerio y en las parroquias El Valle y Coche.
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el
twitter @elparroquiano
Si deseas
comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con
nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario