La tan esperada victoria de la selección de futbol que representa a Venezuela marcó con tres goles de Josef Martínez en una noche inolvidable, aplastó 5-0 a Bolivia este jueves para lograr su primera victoria en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, hundiendo a la Verde en el último puesto.
Martínez, delantero de 23 años del Torino de Italia, se convirtió en el primer jugador que marca tres goles en un partido premundialista con la camiseta vinotinto, al anotar en los minutos 10, 68 y 70 del encuentro. Abandonó ovacionado el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, el mayor de Venezuela, premiado por 50.000 espectadores.
"Uno, cuando niño, sueña con hacer un gol con la selección nacional. ¡Imagínate lo que significan tres!", celebró el atacante en declaraciones.
Jacobo Kouffati abrió el marcador en el 3 y Rómulo Otero cerró la cuenta en el 75.
Venezuela alcanzó cinco puntos para desplazar en la tabla de posiciones a Bolivia, que se queda con cuatro tras haber sido sancionada por la FIFA con la pérdida de cuatro unidades por la alineación indebida del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en los encuentros de septiembre ante Perú y Chile.
Sus dirigentes tratan de revertir la medida con una apelación ante la FIFA, pero el equipo del altiplano colapsó en su visita a Maturín como lo hizo en el clasificatorio.
Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel, ya está condenado en el premundial, demasiado lejos de los puestos de acceso al Mundial, pero necesitaba con urgencia un triunfo que rompiera la maldición que le perseguía en el camino a Rusia-2018, incapaz de ganar en los diez choques disputados previamente.
Rafael Dudamel asumió las riendas en abril tras la destitución de Noel 'Chita' Sanvicente.
En parte obligado por bajas de tres jugadores clave (Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor y Salomón
Rondón), el técnico revolucionó su once inicial, incluido el debut con la selección absoluta del mediocampista de 22 años Renzo Zambrano (Valladolid, España) y la entrada de un futbolista que esperaba hace tiempo por una oportunidad: Rómulo Otero.
Junto con Martínez, Otero sería fundamental para el resultado con su acierto en las acciones a balón detenido.
Muy temprano, los locales tomaban ventaja con par de dianas de cabeza. Kouffati inició la cuenta tras un pésimo despeje de Ronald Raldes y Martínez amplió al conectar un balón servido por Rómulo Otero en un tiro de esquina.
Bolivia estaba desconcertada, totalmente perdida. El estado del campo era malo, hacía difícil jugar, pero ello no justifica el oscuro rendimiento del conjunto del equipo de Ángel Guillermo Hoyos.
Marvin Bejarano, con un disparo a distancia, ofreció una tímida respuesta sobre la media hora. No más.
Otero con dos tiros libres, uno de los cuales exigió al meta Carlos Lampe antes del descanso y otro que salió ligeramente desviado en la reanudación, estuvo cerca de romper la red y Venezuela aprovechó al máximo el bajón de su adversario.
El premio a la figura
Siguió la fiesta vinotinto con los dos tantos restantes de Josef Martínez.
El segundo del atacante del Torino llegó tras un rebote que dio Lampe al tapar un remate del zaguero central Oswaldo Vizcarrondo en otro córner cobrado por Otero. El tercero, al peinar un pase profundo de Zambrano, coronando con ese chispazo su estreno frente a un adversario desfondado.
Dudamel decidió premiar a Martínez y lo sustituyó para que se llevara los aplausos de una afición entregada a sus goles.
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario