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jueves, 19 de enero de 2017

Ejes de acción del Plan de Seguridad para las Telecomunicaciones





La Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, creada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en atención a los eventos de vandalismo que afectan la eficiencia de las operadoras telefónicas, administra un plan especial que incluye cinco ejes de acción: restitución del servicio afectado; prevención integral; investigación; integración y seguimiento y control.

El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Coronel Rafael García Zamora, explica que esta instancia participa activamente en el Consejo Nacional de Economía Productiva. De esta manera, el Mpprijp puede dar respuesta directa a las demandas de seguridad expresadas en el seno del motor Telecomunicaciones e Informática, por parte de operadoras telefónicas, cableras y otras empresas vinculadas al sector.

El deterioro de la calidad del servicio prestado por las operadoras activas en el mercado afecta directamente a nueve de cada 10 venezolanos. Las fallas más habituales reportadas por los usuarios se relacionan con señal y cobertura; tarifas y facturación; datos (Internet) y atención al cliente, en ese orden.

Los delincuentes roban tuberías, cables de fibra óptica, cables de cobre, baterías, motogeneradores, brequeras, aires acondicionados, e incluso las cámaras de seguridad y los sistemas de alarma.

De acuerdo con indicadores del sector telecomunicaciones, en Venezuela hay 95 líneas de telefonía móvil activas por cada 100 personas y unos 29 millones de suscriptores en uso del sistema.

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