Los trabajadores de la Pirelli denunciaron este martes el cierre técnico de la empresa, que pretende realizar su Directiva en los próximos días, con base en la presunta insuficiencia que están registrando con el suministro de la materia prima para la producción de cauchos.
Así lo informó, en su intervención en el programa La Pauta de Hoy trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Albis Pérez, trabajador de esta corporación.
“No estamos ante una debilidad económica, estamos ante un boicot descarado”, pues están dando falseando la verdad, al decir que no poseen materia prima, precisó.
“Dicen que será un cierre durante 15 días, desde el 30 de enero, con posibilidades de extenderse”, sin embargo la plantilla laboral no cuenta con información cierta sobre este presunto cierre técnico, que dejaría más de 800 padres de familia sin empleo, lo que atenta contra este derecho social, dijo.
Pérez destacó que Pirelli ha utilizado dólares asignados por el Estado para la materia prima, para la importación de cauchos desde Brasil, “nos niegan la oportunidad de fabricar los cauchos y reparar equipos deteriorados, para justificar la importación”.
Aseveró que si los “empleados manejaran la empresa podrían colocar en el mercado venezolano más de un millón de cauchos para beneficiar al pueblo”.
Desde 2016, la empresa Pirelli bajó considerablemente su producción, toda vez que registraba 3 mil unidades diarias, aún cuando su capacidad total es de 9 mil.
De los cauchos más adquiridos por los venezolanos, Rin 13 y Rin 14, sólo se producían de 300 a 400 piezas diariamente, de acuerdo a informaciones ofrecidas hace unos meses por miembros de Sindicato de Trabajadores de esa empresa.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario