Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Aragua lograron la aprehensión de tres sujetos en el barrio La Cooperativia, sector Puerto Escondido luego de ser recibidos a disparos.
Los Hechos
Durante un recorrido por el sector Puerto Escondido, en el estado Aragua, funcionarios de la PNB fueron recibidos a disparos por un grupo de sujetos; tras ello los individuos emprenden huida y logran ser detenidos en la zona de La Quebrada.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Eduardo Abreu Rodríguez de 24 años, Víctor José Pérez Rodríguez de 23 años y Víctor Ramón Pérez Rodríquez de 27 años.
Durante la aprehensión se logró incautar un lanza misil modelo AT4, una pistola calibre 45 con un cartucho sin percutir, una bomba lacrimógena y un rifle culata 792.
Este hecho fue notificado al fiscal número 7° para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el lanza misil AT4, mejor conocido como una bazuca, es empleada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un tanque moderno). El arma y su proyectil son manufacturados como un único dispositivo, es decir que el lanzacohetes es de un solo uso y desechado después.
Esta variante del AT-4 esta especialmente diseñada para combate urbano, normalmente un AT-4 puede ser extremadamente peligroso en áreas con edificios y construcciones debido a la alta presión que se produce por el fogonazo, éste puede incluso rebotar contra una pared o cualquier objeto grande que este a 15 m o menos de la espalda del tirador, al hacer esto, el soldado puede resultar herido. Esta versión "CS" expulsa un líquido por detrás (agua salina) para contrarrestar parte del fogonazo y aunque es mucho más segura esta variante, han habido casos de personas que son dañadas al disparar el AT-4 CS en espacios muy cerrados.
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario