El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este martes la actitud injerencista sobre Venezuela por parte de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de España, Mariano Rajoy.
"Presidentes de España y EEUU insisten en mantener posición injerencista y de apoyo a factores violentos y extremistas en Venezuela", expresó Arreaza desde su cuenta en twitter.
Precisó que la postura del presidente Rajoy es "bochornosa" al desatender el "funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela. Debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes".
Asimismo, criticó al presidente Trump, quien una vez más ataca a Venezuela y no atiende las necesidades del pueblo de Puerto Rico, que sufrió los embates del huracán María.
Los mandatarios de España y Estados Unidos sostuvieron este martes un encuentro bilateral en el que Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar a Venezuela, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó esa idea y denunció la "deriva totalitaria" del Gobierno venezolano.
Presidente Trump obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario