Aparentemente desapercibidos en el sector El Cardón, en la isla de Margarita, se escondían los argentinos Carla Romina Pipaón y Facundo Ramírez. Ambos eran buscados por la justicia de su país por el secuestro de las hijas de ella, desde 2016. Fueron capturados por efectivos del Cicpc e Interpol.
Pipaón separó a sus hijas, Abril y Julieta, de diez y cinco años, de su padre, Lucio Tomasella, sin su autorización. Se inició entonces, a través de los medios de Corrientes (el departamento argentino donde residían) una auténtica ‘telenovela’ de acusaciones.
La noticia del hallazgo y la detención la proveyó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico.
El 8 de julio de 2016, Tomasella denunció en argentina que Pipaón se había llevado a sus hijas sin autorización. Aportó el nombre del novio de su exmujer, Facundo Ramírez, quien, de paso, “tiene difusión por Interpol por abuso sexual”, indicó Rico.
La localización de la pareja y las niñas se realizó por “análisis documental y tecnológico”. Participaron comisiones de Interpol tanto de Venezuela como de Argentina. Las dos niñas están “bajo la custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente”, agregó el reporte de Rico.
Tomasella, en Argentina, declaró al diario El Independiente, de La Rioja, que viajaría a Caracas inmediatamente para reclamar a las niñas y regresarlas a Goya, la ciudad de Corrientes donde vivían.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Whatsapp +584123752724
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o
publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario