El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó diferentes anuncios durante el lanzamiento de la Criptomoneda, el petro, la cual buscará combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.
El Ejecutivo Nacional, destacó que a diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.
Estos fueron los anuncios del Presidente Nicolás Maduro:
Se firmaron dos convenios fundamentales para que circule El Petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias a la confianza de las empresas Zeus y NEM.
Se creó la Tesorería de Criptoactivos y se nombró a Abraham Landaeta como presidente del ente.
Autorizados los operadores de turismo a nivel nacional para que puedan cobrar sus servicios mediante criptomonedas, incluyendo El Petro.
Se autorizó a las Cajas de Ahorro a adquirir criptoactivos y proteger los ahorros de trabajadores e incrementar los beneficios a más de 6 millones de venezolanos.
Se autorizó al pago de todos los servicios consulares en Petros o cualquier criptomoneda.
Se autorizó al cobro en criptomonedas en todas las estaciones internacionales de combustible que posee Venezuela.
Se aprobaron los recursos para que se proceda a instalar granjas de minado en todas las universidades del país.
Autorizaron a a las empresas: Petróleos de Venezuela(Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG), como empresa del Estado a realizar un porcentaje de sus ventas y compras con la criptomoneda venezolano Petro.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario