.

.

viernes, 16 de marzo de 2018

Cada vez más cerca de las vacunas en pastillas

Un equipo de científicos de la Universidad James Cook (Australia) y de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) ha llevado a cabo una investigación que nos deja un poco más cerca de las vacunas en pastillas para administración oral.
Además, se trata de una vacuna sintética, por lo que frente a las biológicas también tiene la ventaja de que no necesita refrigeración.
Las vacunas convencionales funcionan al introducir una forma segura de un germen, o una parte inocua de ese germen (habitualmente proteínas) en nuestro cuerpo. Estas proteínas extrañas estimulan nuestras células inmunes, que posteriormente recuerdan el elemento extraño y lanzan un ataque más fuerte en caso de que lo vuelvan a detectar.
El nuevo enfoque de vacunas sintéticas planteado por estos investigadores es diferente, puesto que tienen la capacidad de sobrevivir a los ácidos y enzimas del estómago.
Para la creación de las vacunas sintéticas, el equipo ha utilizado aminoácidos D, que son imágenes en espejo de los aminoácidos L, los componentes básicos de todas las proteínas.
Tras probar los aminoácidos D en varias combinaciones, los investigadores seleccionaron una versión que en las pruebas con ratones provocó con éxito que las células T del sistema inmune lanzasen un ataque defensivo, protegiendo a los roedores de la gripe porcina. La vacuna también funcionó en las pruebas con células humanas, y demostraron que es estable tanto en el ácido estomacal como en la sangre humana, de manera que se podría administrar por vía oral en una pastilla.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario