Un bebé chino llamado Tiantian trajo esperanza a dos familias y se convirtió en noticia mundial: nació cuatro años después de que sus padres fallecieran en un accidente de tránsito.
El niño nació el 9 de diciembre del 2017, pero historia se hizo pública meses después. Fue gracias a una madre sustituta y los embriones que sus padres habían congelado antes de morir.
La historia de Tiantian
Shen Jie y Liu Xi estaban casados y tenían dificultades para concebir, por lo que optaron por congelar varios embriones, probar el método de fertilización asistida y así poder cumplir su sueño de ser padres.
En marzo de 2013, a Liu le iban a realizar el trasplante de uno de los embriones fertilizados, pero cinco días antes falleció junto a su esposo en un accidente automovilístico.
Según informa el medio Beijing News, durante los siguientes tres años, los padres de la pareja lucharon a través de varias batallas judiciales por los derechos de los cuatros embriones congelados.
Caso único en el mundo
En enero de 2017 finalmente ganaron la custodia de los embriones fertilizados y a través de una agencia de gestación subrogada de Laos (este método es ilegal en China) encontraron a una madre sustituta. En diciembre pasado, el bebé de Shen y Liu llegó al mundo.
Los abuelos tuvieron que realizar pruebas de ADN para demostrar su relación con el niño y así poder obtener la custodia y que obtenga la ciudadanía china. La madre de Liu le dio el nombre de Tiantian, que significa «dulzura».
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario