China culminó la construcción del puente sobre el mar más más largo del mundo, que conectará a Zhuhai con Hong Kong y Macao. Al gobierno le costó 12 mil millones de euros tener este gran trabajo de ingeniería.
Zhuhai es una ciudad relativamente pequeña que conectará con otras dos poblaciones con administración especial para el gobierno chino: Hong Kong y Macao.
La construcción de este puente se inició en diciembre del 2009 y su extensión es de 55 kilómetros. El límite de velocidad se fijó en 100 kilómetros por hora.
"Había muchas noches que no podía dormir. Lo mas difícil fue sellar herméticamente 80.000 toneladas de tuberías bajo el mar», explicó hace unas semanas el director del proyecto, Gao Xinglin, a la agencia France Press.
Los autos circularán por el lado derecho en las secciones chinas y cambiarán a la izquierda en Macao y Hong Kong, de acuerdo con el estilo de conducir de cada ciudad.
Todavía el puente no está abierto al público hasta junio; sin embargo, ya se realizan pruebas de conducción. Los ingenieros estiman que la estructura está operativa por 120 años.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario