Una mujer de 32 años, ocultó durante nueve meses su embarazo y dio a luz en el baño de su casa este sábado, luego de tener a su hija en brazos decidió arrojarla por la letrina de unos tres metros de profundidad, en el barrio Bicentenario de Quíbor, de Lara.
El hijo de 12 años de la mujer le preguntó qué tenía pues la vio ensangrentada, para que no se diera cuenta de nada lo mandó a donde una tía y ella acudió al Hospital de Quíbor Baudilio Lara. En el centro asistencial alegó que tenía un dolor muy fuerte y estaba manchando.
La doctora que la atendió le preguntó si estaba embarazada y ella lo negó, pero la especialista decidió hacerle un eco porque no le creyó. Mientras la mujer estaba en el hospital los vecinos se alertaron por un intenso llanto que los guió hasta el foso donde estaba la pequeña cubierta de heces.
Los vecinos sacaron a la pequeña del lugar de tres aproximados metros de profundidad y alertaron del hecho a funcionarios del Cicpc Subdelegación Quíbor. Las autoridades lograron visualizar la plancenta dentro de la misma letrina.
Para atender a la recién nacida, los funcionarios la llevaron al mismo hospital a donde se dirigió la madre y en conjunto de la doctora que atendió a la mujer por supuestos dolores y sangrados, se dieron cuenta que la niña era su hija y la acaba de dar a luz.
La madre de la recién nacida fue detenida inmediatamente y el caso está siendo manejado por Cicpc Subdelegación de Quíbor como un homicidio frustrado, la acusada fue puesta a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
La bebé fue estabilizada y trasladada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para ser evaluada y atendida mejor.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario