El 9 de julio de este año el costo de un boleto aéreo de ida y vuelta en aerolíneas nacionales para el estado Nueva Esparta se ubicó en 150 dólares aproximadamente, que calculado al dólar paralelo el 10 de julio equivale a unos 600 millones de bolívares.
La paralización o cierre de líneas aéreas nacionales como Aserca, Rutaca, Aeropostal y Aerotuy, han reducido significativamente la oferta. El sector busca su supervivencia a través de la dolarización de las tarifas, motivado a que los repuestos, los aeroplanos, entre otros, son netamente importados.
Para adquirir un boleto nacional en bolívares los pasajeros deben asistir uno o dos días antes a las líneas aéreas, en la actualidad un pasaje en bolívares ida y vuelta para Porlamar se estima en Bs. 110 millones.
Para febrero de este año la aerolínea Conviasa había aumentado los precios de sus boletos para vuelos estatales en 789%, en ese entones los vuelos ida y vuelta con destino a la Isla de Margarita costaban Bs. 1,5 millones.
La crisis de transporte en Venezuela aumenta cada día más, por otra parte la hiperinflación que atraviesa el país, es uno de los problemas económicos que más agobia a los venezolanos y que ha impactado a todos los sectores de la economía.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario