Una delicada hoja de tu libro favorito no tendría por qué ser el arma de una dolorosa cortada, sin embargo, muchas de las veces, lo es.
Seguramente, en algún momento, hojeando una revista, periódico o libro, has tenido ese pequeño accidente, que ocasiona una cortada “muy fina y pequeña”, pero, ¿por qué duele tanto?
De acuerdo al Dr. Hauley Goldbach, médico residente en Dermatología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), “esto se debe a una cuestión de anatomía, pues hay muchos receptores de dolor en las yemas de los dedos”.
Además asegura, “con las yemas de los dedos exploramos el mundo,por lo tanto, tiene sentido, que tengamos una gran cantidad de terminaciones nerviosas allí”.
Por su parte, el ardor se debe a las miles de bacterias que puede tener el papel con el que te cortaste. Además, si a eso le añades que el corte no se realizó con una cuchilla, la cual pudiera hacer un corte más limpio, sino con un papel, lo que ocasiona que el corte solo rasgue la piel.
A partir de ahora, sabes por qué duele tanto esas pequeñas cortadas con papel, así que más cuidado con las hojas de papel.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario