Bombarderos B-52 violaron el espacio aéreo de las islas Diaoyu.
China amenazó a Estados Unidos con “consecuencias” que sufrirá por el sobrevuelo de sus bombarderos en el mar de la China Meridional, reportó Hispantv.
“Exigimos a Estados Unidos que adopte una verdadera actitud madura y razonable, y que lleve a cabo acciones para mejorar la relación bilateral. Pedimos que trabaje junto a China para que la cooperación militar sea un factor estabilizador de los lazos”, dijo el portavoz de Defensa de China, Ren Guoqiang, en rueda de prensa.
Una formación de varios bombarderos B-52, escoltados por cazas japoneses, pasaron el martes por el espacio aéreo de las islas Diaoyu (Senkaku, en japonés), cuya soberanía reclaman China, Taiwán y Japón, un día después de que otro grupo, compuesto por cuatro bombarderos de la misma clase, sobrevolara el mar de la China Meridional.
Ren ha indicado que el sobrevuelo “provocativo” de los B-52 se produjo en línea con otras medidas estadounidenses que son las principales causas de los “actuales problemas” entre Washington y Pekín.
Washington podría “sufrir las consecuencias”, advirtió el vocero chino, prometiendo que Pekín “tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses”.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario