Ocho baldes con restos humanos cubiertos con cemento y bolsas... Partes congeladas en un refrigerador. Los dos terribles hallazgos fueron el producto de revisiones a dos casas de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, México. Una pareja fue detenida por su relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en esta zona.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que “la noche del viernes efectuó cateos en dos viviendas de Jardines de Morelos, donde se hallaron más restos”.
Personal de la institución realizó, también el viernes, diligencias en un terreno desocupado de calle Playa Pie de la Cuesta, en la misma comunidad, donde también se encontraron restos.
Tres mujeres, desaparecidas en Ecatepec entre abril y julio, “tuvieron alguna relación con la pareja y, simplemente, no volvió a tenerse noticias de ellas”, comentaron los funcionarios.
La policía identificó a los presuntos asesinos como Juan Carlos y Patricia N. Los trasladaron al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde fueron puestos a disposición de un juez de control. “Los imputaron por feminicidio”, reseñaron medios mexicanos.
“Fueron localizados ocho baldes de plástico, de 20 litros cada uno, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en una nevera fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.
“Los restos se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuantas personas y, posteriormente, su identificación”, agregó el reporte de los medios.
La pareja tenía un apartamento alquilado en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos.
Según la Fiscalía, “ambos abandonaron restos humanos en el terreno de la calle Pie de la Cuesta, a unos 100 metros de su casa. En esa misma zona vivía Arlet Samanta, de 23 años, desaparecida en abril pasado”.
Peritos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal fueron informados para su colaboración con las pesquisas.
En la investigación participan efectivos de varios organismos de seguridad así como también se presta acompañamiento a familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas que dieron origen a la pesquisa.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario