Los plátanos son muy nutritivos y pueden prepararse de muchas maneras, hasta como postre. En esta oportunidad, mostramos una forma de comerlos un domingo en familia: plátanos rellenos de carne molida. Un plato fácil de preparar y muy delicioso.
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 4 rebanadas de queso mozzarella (opcional)
- Cilantro fresco
Relleno
- 1/2 kilo de carne molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla finamente picada
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharadita de adobo
- 1 taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de caldo de carne
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Pelar los plátanos y colocarlos en una bandeja apta para hornear. Frotarlos con mantequilla, esto evitará que se peguen.
- Llevar los plátanos al horno y dejar que se cocinen por quince minutos; luego, voltear y volver a introducirlos en el horno por otros diez minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
- Mientras tanto, disponerse a preparar el relleno. En una olla mediana, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Luego añadir la cebolla picada y cocinar hasta que esté blanda. Posteriormente, agregar el ajo picado y cocinar hasta que estén dorados.
- En un bol poner la carne junto con el comino, el adobo, la sal y la pimienta, y mezclar con las manos; de esa forma se integrarán los sabores de cada especia. Luego, echar en la olla la carne molida con el caldo y la salsa de tomate. Dejar cocinar por veinte minutos.
- Retirar los plátanos del horno, con mucho cuidado porque estarán calientes, y abrirlos a lo largo, como si estuviera abriendo un pan, y rellenarlos con la carne ya lista.
- Si lo desea, ponerle una rebanada de queso por encima y adornar con cilantro picadito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario