El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo gracias a su abundancia, pero no todos conseguimos que al prepararlo quede suelto y en el punto, tal cual como en un comercial;por eso traemos para ti, estos trucos que no te fallará.
Ingredientes:
400g de arroz (2 vasos enteros)
2 dientes de ajo
Aceite
1 hoja de laurel
Sal
2 dientes de ajo
Aceite
1 hoja de laurel
Sal
Preparación:
1.- En una cazuela pon a calentar a fuego suave un pequeño chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picados y deja que se cocinen un par minutos, que no cojan color.
2.- Pasado este tiempo, añade el arroz. Sube la potencia del fuego y remueve durante un minuto más.
3.- Hecho esto, añadimos la hoja de laurel, el doble de cantidad de agua (en este caso, 4 vasos) y una buena pizca de sal. La clave con el punto de sal está en probar el agua. Debe quedar un poco saladita.
El arroz va a absorber mucha durante su cocción y si no nos sabe un pelín salada, el arroz quedará soso después.
El arroz va a absorber mucha durante su cocción y si no nos sabe un pelín salada, el arroz quedará soso después.
4.- Dejamos cocer a temperatura media unos 15 o 20 minutos. Depende de la variedad de arroz. No dejes de vigilar por si necesita más agua. Algunas variedades necesitan como 2’5 veces su tamaño en agua. Empieza echando el doble y si ves que lo absorbe muy rápido, puedes añadir un poco más. Es muy importante que durante este proceso no revuelvas nunca el arroz, para que quede suelto.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario