Caracas, 6-11-2018.- El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció este 5 de noviembre el cierre del vertedero La Guásima, en el municipio Libertador, y la apertura de uno nuevo en el sector El Tigre de Guacara.
En un acto de entrega de camiones compactadores de basura que bautizó como “Trashdrácula“, el mandatario regional, que se ha caracterizado por una controversial y alta presencia en sus redes sociales, informó que hizo lo que numerosos antecesores suyos habían anunciado sin cumplir: cerrar el vertedero que estaba convertido en un problema ambiental para los pobladores del sector.
Lacava vistió con camisa y guantes de los obreros que recogen la basura y junto al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y el ministro Herick Rangel, salió a bordo de uno de los nuevos camiones y limpió él mismo las calles de los desechos, al sur de la ciudad.
"Sólo el que se pone a recoger basura, perros muertos, excrementos y alimentos descompuestos puede entender la heroicidad de nuestros trabajadores recolectores de desechos sólidos. Como les dije este problema lo voy a resolver y se va a resolver llueva, truene o relampaguee", fueron parte de las palabras que publicó el Gobernador en sus redes sociales.
“Ese relleno era un desastre (…) Silenciosamente cerramos La Guásima para beneficio del pueblo y ya La Guásima es historia. Lacava cerró La Guásima. Ahora tenemos el vertedero en El Tigre. Allí va a haber una zona de transferencia, planta de reciclaje para aprovechar el plástico (…) La basura lo único que tiene de malo es el nombre”, destacó el Gobernador.
En el evento estuvo el ministro de Ecoscialismo, Herick Rangel; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, General Juan Carlos Du Boulay, y directores de la gobernación de la céntrica entidad federal.
Lacava señaló que la entrega era de 37 camiones para la recolección de desechos. Indicó que se trata de vehículos de última generación y completamente nuevos, cuyo valor se ubica en cinco millones de dólares. En total incorporarán 50 vehículos para estas funciones y repotenciarán los viejos camiones compactadores.
“La ciudad de Valencia lleva entre siete a ocho años con un caos en materia de recolección de desechos sólidos, con un caos en el tema de la basura y en materia ambiental y hoy se da un paso gigantesco para la ciudad”, informó el gobernador del PSUV.
Asimismo, agregó que esta solicitud de los camiones la hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tiempos de la campaña electoral para la gobernación y aseguró que la demora se debió al bloqueo económico que enfrentan actualmente.
"Aquí está mi ejército contra el mal que aquejaba a Valencia de hace más de 6 años. TrashDracula fue la mejor de las creaciones para aniquilar el problema de la recolección de basura en nuestra ciudad capital de Carabobo... Gracias al presidente Nicolas Maduro por proteger a nuestro estado", fue otro de los mensajes colgados en la redes sociales del Gobernador.
De igual forma, acotó que coloca como máximo 60 días para poder mostrarle a los valencianos lo que este gobierno nacional, regional y municipal, conjuntamente con sus fuerzas armadas y todas las instituciones, es capaz de hacer.
Cabe destacar, que los nuevos camiones arrancaron primero en el área metropolitana de Valencia y luego continuarán hacia otros de los municipios de Carabobo.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario