El pasado miércoles cerca de las 8:00 de la noche una confesión alertó a una de los familias de la calle 67A del barrio Los Andes, sector Los Estanques, de Maracaibo. Dos menores contaron el presunto abuso sexual que habrían sufrido.
Ida Elena Bravo Medina, abogada y tía de los adolescentes de 11 y 13 años, escuchó cómo fueron abusados sus sobrinos por un sexagenario. Los adolescentes, la tarde del miércoles, caminaron hasta el sector Ixora Rojas, en la C-2, y llegaron a la casa del sexagenario.
Este los pasó hasta una sala “donde los grabó. Al de 11 años lo abusó hace una semana. No dijo nada; pero el miércoles fue con mi otro sobrino y este pasó por lo mismo. Es el de 13 años, quien al volver a la casa contó todo”, narró Bravo.
Según la abogada, ese hombre es ampliamente conocido en los dos barrios porque trabaja en medios radiales. Al conocer lo ocurrido, llamó a oficiales de la PNB de la parroquia Manuel Dagnino, quienes fueron a su casa en el barrio Los Andes y de allí se trasladaron a la vivienda del sector Ixora Rojas.
“Lo detuvieron en su residencia junto a tres hombres, todos mayores de edad”, manifestó Bravo. Fuentes policiales de la citada parroquia dijeron que el detenido, de apellido Castillo, “reclutaba a sus víctimas, los llevaba hasta su casa y allí los grababa para después pasar los videos a un contacto que tenía registrado en su teléfono celular para Colombia”.
“Ese hombre es el padrino de uno de mis hijos. Yo lo conozco desde años e incluso él le sacaba permiso a otras madres del sector para que los dejara salir a pasear, los llevaba a un club para piscinadas, a la Vereda, y a comer”, dijo una progenitora de los afectados.
Según Bravo, los niños contaron ante la PNB que vieron a otros menores en esa vivienda. “Dos de los menores están infectados con el VPH”, afirmaron familiares de las victimas.
Fuente: Panorama
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario