Caracas, 16-01-2019.- Con más de 12 mil consultas, desde el 1 de enero hasta el 31 de Diciembre de 2018 el Servicio Médico Ernesto “Che” Guevara, benefició a la clase trabajadora de la C.A. Metro de Caracas.
El balance anual incluyó atención médica general, ocupacional y de emergencia, Odontología, Enfermería, servicio Psico-social, Fisioterapia, Los Servicio Médicos ubicados en Patios y Talleres de Pro-patria y Las Adjuntas, así como recomendaciones médicas y visitas a puestos de trabajo.
Entre los logros alcanzados destaca más del 94.5% de avance en las evaluaciones de medicina ocupacional realizada a trabajadores con restricciones médicas temporales, vencidas y permanentes, adscritos a las gerencias de Operaciones, Transporte Superficial, Mantenimiento, Protección y Seguridad.
Además, se registraron 1.344 evaluaciones médicas de nuevos ingresos para los cargos de: Operador en Servicio de Estaciones, Guardia Patrimonial, Técnico de Mantenimiento, Aprendiz INCES y Administrativos.
Se efectuaron un total de 672 evaluaciones ante las auto postulaciones que realizan a los trabajadores y trabajadoras para los cargos de Supervisor de Transporte Superficial, Operadores en Servicio de Trenes y Operadores en Servicio de Protección.
También la Gerencia de Capacitación dictó 199 talleres con una participación de 4.378 asistentes, entre charlas informativas y de prevención, entre ellos pacientes que visitan el Servicio Médico en las áreas de: odontología, enfermería, audiometría, emergencias médicas, fisioterapia, y psicosocial.
Actualmente la C.A. Metro de Caracas ofrece consultas a una población activa de 9 mil trabajadores, como parte de las garantías en materia de salud a la clase obrera amparadas en la Ley Orgánica para los Trabajadores y las Trabajadoras.
Redacción: Zerik Prato.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario