Un sismo de magnitud 7,7 y varias réplicas se han registrado cerca de la frontera con Perú y en la costa. Al menos dos personas resultaron heridas en Macas y Gualaquiza.
En la madrugada de este viernes un potente terremoto de magnitud 7,7 despertó a los ecuatorianos sacudiendo la región amazónica. El sismo se localizó a unos 100 kilómetros de la ciudad de Macas, cerca de la zona fronteriza con Perú. Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el epicentro se ubicó a 137,56 kilómetros de profundidad.
Poco después, en la costa del país y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, se registró otro sismo de magnitud 5,5, con epicentro a 82 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El Instituto Geofísico estimó su magnitud en 5,9 y también registró otras réplicas: tres de magnitud 6,1, 3,6 y 3,9 a una distancia de entre 65 y 148 kilómetros de Macas y uno de magnitud 3,5 a 21,7 kilómetros de Guayaquil.
Los temblores se hicieron sentir en muchas partes de Ecuador. Al menos dos personas resultaron heridas en Macas y Gualaquiza. Nuestros lectores los han percibido en Quito, Cuenca, Loja, Guayaquil, Zamora, Ambato, Valencia, Santa Elena, la provincia de Manabí y la provincia de Sucumbíos, entre otros lugares. En Perú los temblores se sintieron fuerte en Piura, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclaya, Chimbote, Trujillo y hasta levemente en Lima.
Fuente: RT
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario